Bombón Vecinal

Bombón Vecinal

Identidad visual y soportes para el Site-Specific de obras teatrales cortas, en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires 2019

FacebookTwitterLinkedInEmail

Teatro Bombón es un festival site-specific de obras cortas creado en 2014. En cada edición se invitan a artistas de diversas generaciones a crear obras originales de teatro, danza y performance que se presentan de forma simultánea y a la carta.

A principios del 2019 se llevó a cabo la edición Bombón Vecinal en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires. La propuesta desplegó el formato de obras cortas en la tradicional zona del Abasto donde los hogares se transformaron en pequeñas salas teatrales y el barrio en un escenario a recorrer y resignificar.

La identidad visual desarrollada por Bernardo + Celis para el Festival puso el énfasis en la pertenencia y tradición barrial y al mismo tiempo expresó la contemporaneidad del formato teatral alternativo.

Para apelar a cierta nostalgia e identidad barrial se diseñó una marca gráfica que rescata la reconocida morfología de los viejos carteles municipales con la numeración catastral de las casas, y se definió para el lenguaje fotográfico el uso del blanco y negro.

El carácter moderno y contemporáneo del formato se expresó a través del uso de una gama cromática saturada, y de un estilo tipográfico y editorial desectructurado.

Se desarrollaron tanto soportes gráficos (programa de mano) como digitales (redes y flyers).


Sector

Arte & Cultura

Tipo de proyecto
Identidad de Marca
Diseño Editorial
Soportes Digitales

Dirección
Jimena Celis