Bernardo + Celis
PROYECTOS / GALERÍA COMPLETA
OFICINA CULTURAL DE LA EMBAJADA DE ESPAñA
<
>

LA ORGANIZACIÓN
La Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina, creada en 1948 por el Gobierno español, tiene por objeto cultivar y fomentar los vínculos en el área cultural entre Argentina y España. Actualmente impulsa una red de intercambios a nivel nacional colaborando con instituciones culturales públicas y autogestionadas de todo el país. En 2006 llevó a cabo el rediseño integral de sus oficinas y la refuncionalización de su identidad visual.

EL REQUERIMIENTO Y LA PROPUESTA
La marca de la OCEE, más emblema que signo, no lograba adecuarse a los nuevos escenarios y medios comunicacionales. Para ello se desarrolló una marca gráfica pensada para operar promocionalmente en el ámbito público. En sintonía con el emblema original, el cual se relegó exclusivamente al uso institucional, la nueva marca sintetiza el escudo español transformándolo en un signo pregnante y con capacidad de ser utilizado en diversos sistemas de reproducción (internet, ploter de corte, impresión en medios de prensa, etc).

LA IMPLEMENTACIÓN
Como parte de las acciones de diseño desarrolladas por Bernardo + Celis para la OCEE (folletería, banners, paneles, postales, invitaciones, e identidades visuales para eventos organizados por la propia OCEE), se desarrollaron arquigrafías en el marco del rediseño integral de sus oficinas.

PROYECTOS RELACIONADOS