Bernardo + Celis
PROYECTOS / GALERÍA COMPLETA
BRITISH ARTS CENTRE
<
>

LA ORGANIZACIÓN
El British Arts Centre (BAC), fundado en 1997, es el Centro Cultural de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI). Con la misión de difundir la cultura británica y argentina, ofrece una amplia y variada programación cultural que incluye actividades de teatro, cine, video, plástica, música, y danza entre otras.

EL REQUERIMIENTO
Se le encargó a la Oficina el desarrollo de un sistema de identidad visual que alinee la imagen con el perfil cultural de la institución; que aporte orden a la comunicación y unidad al lenguaje visual de la marca; e integre a la marca gráfica en uso en el nuevo sistema de identidad.
 

LA PROPUESTA
El desarrollo sumó, al uso marcario vigente, una pauta tipográfica y editorial que se balancea entre lo contemporáneo y lo sobrio; un uso cromático funcional que aporta identidad a cada tipo de actividad; el uso del circulo (y sus diversas operaciones) como forma contenedora y miscelánea gráfica; y la normalización de los formatos de las imagenes y los soportes de comunicación.
 

LA IMPLEMENTACIÓN
La nueva identidad abarcó la totalidad de soportes en uso por la Institución (sitio web, folletos, publicaciones, papelería institucional, invitaciones, afiches y arquigrafía). También se diseñó la identidad conmemorativa de la Institución que en 2007 cumplió sus primeros 10 años.
 

PROYECTOS RELACIONADOS