Bernardo + Celis
PROYECTOS / GALERÍA COMPLETA
PUERTA DEL MAR APART HOTEL & SPA
<
>

LA ORGANIZACIÓN
Constituido como apart hotel y SPA, a metros de la playa, Puerta del Mar se posicionó dentro de los 5 principales hoteles de Cariló (Buenos Aires, Argentina).
Desarrollado bajo el concepto funcional de circulación cerrada e infraestructura de servicios, el hotel provee a sus clientes privacidad, tranquilidad y confort, en un entorno definido por el bosque de la región.

LA PROBLEMÁTICA
La identidad visual que nace con Puerta del Mar no se alineaba con la estrategia de posicionamiento ni representaba los valores diferenciales de marca que poseía el hotel. Por el contrario, ubicaba al producto en un rango inferior asociandolo a destinos costeros económicos y de menor calidad turística.
 

LA PROPUESTA
La nueva identidad visual se alinea al perfil del producto: la inmersión en la naturaleza como condición para el placer y el relax. La elección de la estrella, en la marca, recupera el símbolo que categoriza la hotelería, y alude a un ejemplar especialmente apto para representar la serenidad dentro de las especies marinas. El azul marino y el ocre en conjunto con una tipografía de serif moderno son fieles reflejos de la categoría, elegancia y slow style del hotel.

LA IMPLEMENTACIÓN
La solución abarcó desde el lema –un espacio de bienestar– y los signos de identidad visual, hasta el sistema gráfico, implementado en diversidad de soportes de comunicación: sitio web, papelería, folletería, avisos publicitarios y elementos promocionales entre otros.