Bernardo + Celis
PROYECTOS / GALERÍA COMPLETA
FOX INTERNATIONAL CHANNELS
<
>

LA ORGANIZACIÓN Y SU NECESIDAD
Fox, una de las principales señales de Fox International Channels, es un canal de entretenimiento general bajo el formato de series televisivas (The Simpsons, 24, Bones, Lie to me entre otras). El canal originalmente orientado a la audiencia masculina, en 2004 decide reposicionar la señal hacia un público más amplio y unisex, ante el crecimiento de las propuestas de Sony Entertainment y Warner Channel. Para ello realiza cambios en la programación, e inicia el rediseño de la imagen de la señal, la cual por primera vez es encargada a una oficina fuera de los Estados Unidos.
 

LOS REQUERIMIENTOS Y CONDICIONAMIENTOS
La propuesta de diseño de identidad visual debía alinearse al posicionamiento buscado: una señal mas blanda y unisex. También debía configurarse exclusivamente a partir de la marca gráfica de Fox con el objeto de obtener un entorno de constante autoreferencialidad; además de incluir en ese entorno a los productos y a los públicos objetivos, vinculando la marca de la señal en la vida cotidiana del televidente.
 

LA PROPUESTA
El proyecto de identidad presentado (aún hoy en uso) respondió positivamente a los requerimientos a partir de la construcción de un lenguaje de marca basado en:
1. Uso de la marca como trama.
2. Uso de la “o” como ícono-imagen de la nueva señal.
3. Uso del espacio tridimencional como entorno de acción de la trama.
4. Diálogo entre la marca, los productos y los públicos objetivos en contextos de cotidianidad.
 

EL RECONOCIMIENTO
El presente proyecto de identidad desarrollado para la señal Fox, formó parte de la exposición Diseño argentino 2000-2010, como uno de los diez diseños más representativos de la década, en la categoría Diseño Multimedial. Para mayor información sobre la exposición pulse aquí.