Bernardo + Celis
PROYECTOS / GALERÍA COMPLETA
VZ BATH & BODY
<
>

LA ORGANIZACIÓN
VZ bath & body es una cadena de retail, de origen argentino orientado a la venta de productos de cosmética. Con una facturación promedio de siete millones de dólares anuales, actualmente cuenta con treinta puntos de venta en Argentina y otros veinte más distribuidos en Chile, Perú, Guatemala y Corea del Sur.

LA PROBLEMÁTICA
En 2002, a un año de haber iniciado su actividad comercial, la marca se encontraba en pleno crecimiento y ya contaba con tres locales ubicados en importantes centros comerciales de Buenos Aires. Y a pesar de poseer un equipo de diseño interno, el ritmo y las obligaciones diarias no les permitía desarrollar una marca gráfica adecuada al perfil del negocio. Cada local tenía un logotipo diferente, configurando un frágil escenario marcario. Los clientes reconocían los locales pero no podían asociarlo a ningún signo gráfico.
 

EL DESARROLLO
La oficina desarrolló una marca gráfica que condensa y representa el espíritu de la marca, que habla en un lenguaje global, que soporta las reproducciones extremas que requiere el negocio, y que aporta la vigencia necesaria (el signo lleva casi diez años de uso y va por más).
 

LA IMPLEMENTACIÓN
Junto a la marca gráfica se desarrolló un lenguaje de marca a partir de la definición de elementos complementarios (estilo cromático y tipográfico, uso del espacio en la comunicación gráfica, lenguaje fotográfico, etc). También se diseñó el canal principal de comunicación de la marca: el sitio web; y algunos soportes impresos como la papelería institucional y comercial.
 

PROYECTOS RELACIONADOS