Bernardo + Celis
NOVEDADES / noviembre 2011
ATENCIóN PYMES!
<
>

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD), a través del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, impulsa un nuevo programa destinado a PyMEs productivas y de servicios de la Ciudad. Realizado con apoyo de CAF, el programa permite a las empresas adquirir una mirada integral y estratégica del diseño a través de una consultoría intensiva a cargo de equipos profesionales.

La consultoría comprende las etapas de diagnóstico, propuestas estratégicas y devolución. Donde el CMD realizará el seguimiento de las etapas del Programa y vinculará a las empresas con áreas relacionadas del gobierno de la Ciudad (Comercio Exterior, entidades de financiamiento) y con otras instituciones que brinden herramientas para la implementación de sus proyectos.

Para las tareas de coordinación y seguimiento, el CMD designó a Javier Bernardo como Coordinador Consultor de Diseño y a Laura Patron como Coordinadora Consultora de Negocios. La función de los mismos se centra en guiar a que las consultorías tengan en cuenta aspectos como mejoras de productos y/o servicios, incorporación de valor agregado, diferenciación de productos y/o servicios, calidad de proveedores, mayor satisfacción al cliente, rediseño de procesos productivos, desempeño de los aspectos administrativos (planeación, organización, finanzas, recursos), reformulación de aspectos logísticos, estrategias comerciales, grado de internacionalización, entre otros.

El Programa contempla:

• Consultoría de 36 horas de duración (diagnóstico y recomendaciones).
• Relevamiento y diagnóstico de la situación actual de la empresa.
• Detección de oportunidades y debilidades.
• Formulación de propuestas estratégicas de incorporación de diseño.
• Vinculación y seguimiento a cargo del CMD con entidades relacionadas.

La incorporación de diseño como factor de innovación es el objetivo que comparten el CMD, la UIA y el INTI, con el apoyo de la CAF y la Comisión Europea (Programa AL INVEST IV).

Responsables: Mariana Massigoge y Gloria Ayerza.
Para más información: 4126-2989.

Para inscripción online pulse aquí (permitir ventana emergente).

Para consultá de bases y condiciones pulse aquí.

Para más información sobre el CMD pulse aquí.

 

ir arriba