Bernardo + Celis
EXPOSICIONES / junio 2010
BERNARDO + CELIS EN LAS BIENALES DE VENECIA Y LONDRES 2010
<
>

El proyecto de Mobiliario Urbano para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizado por los estudios De Gennaro Maseda y Bernardo + Celis, integró la presentación Argentina en el Festival de Arquitectura de Londres 2010 (19 de junio - 4 de julio), y la presentación Argentina en la Bienal de Venecia (29 de agosto - 21 de noviembre).

La Presentación Argentina en ambas bienales se compone de un mosaico de ideas que muestran el estado actual de la arquitectura y el diseño en nuestro país. Los proyectos seleccionados permiten apreciar una amplia gama de trabajos urbanos.

Ciudad Deseada, título de la exposición Argentina en Londres, constituyó una selección de alternativas para la modificación de la ciudad de Buenos Aires a gran escala, producto del sistema de concursos nacionales y públicos de Arquitectura y Urbanismo, y el deseo de la sociedad en su conjunto, a través del Estado, de modificar la ciudad en la que viven, modificar la calidad y la forma de vida a la que pertenecen.

Lugares de encuentro, título de la exposición Argentina en Venecia, propone una selección de proyectos testigos de su sitio y del lugar de encuentro que crean: la arquitectura como catalizador social y como ágora de la comunidad. Los proyectos se exhiben en el marco de una instalación, una "anamorfosis" de un lugar paradigmático, el cruce de la peatonal Florida y la avenida Diagonal Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Son las formas que la ciudad hubiera podido adoptar si, por una u otra razón, no hubiese llegado a ser como hoy la vemos. Italo Calvino, Ciudades invisibles, 1998.

Para ver el diseño del Mobiliario Urbano pulse aquí.
Para mayor información sobre el Festival de Arq. Londres 2010 pulse aquí.
Para mayor información sobre la Bienal de Venecia pulse aquí.